SERVICIOS

Desarrollo

De planes integrales de consultoría ambiental, asegurando que en el desarrollo de la actividad específica de la empresa, se respeten las normas generales, sectoriales y derivadas de Resoluciones de Calificación Ambiental, que le sean aplicables a la empresa en particular.

Elaboración y Obtención

De estudios ambientales, Permisos Ambientales Sectoriales (PAS) tales como, agua potable y alcantarillado, disposición de Residuos Líquidos, sólidos, peligrosos, industriales y domiciliarios, municipales y cualquier otro necesario derivado de la especialidad del servicio de la empresa.

Identificación

De la normativa legal ambiental y sectorial, correspondiente a la actividad específica de nuestros clientes. Evaluación e informe del grado de cumplimiento normativo y carencias de cumplimiento.

Elaboración

De Cumplimiento Ambiental y de planes internos de mejora continua de Gestión Ambiental. A partir del diagnóstico de la actividad de la empresa y del compromiso de sus colaboradores, definimos en conjunto con la administración las acciones conducentes a obtener una mejor gestión ambiental en el tiempo.

Apoyo

A la empresa en la incorporación del tema ambiental en su gestión. Desarrollamos en conjunto con la administración programas de sustentabilidad, programas de capacitación y sensibilización de los temas ambientales y manuales corporativos.

Asesoría

En la elaboración de la matriz de riesgo corporativa. En conjunto con la administración de la empresa y a partir de una mirada estratégica de la actividad, detectamos áreas de riesgo que deben ser abordadas de forma preventiva.

Asesoría legal y de ingeniería

Prestamos la asesoría legal ambiental y sectorial necesaria para la defensa de la empresa en los planos administrativos y judiciales (Tribunales Ordinarios y Ambientales). Desarrollamos Planes de Cumplimiento derivados de la función fiscalizadora de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y de las resoluciones de organismos sectoriales.

Preparación

De antecedentes críticos que la empresa debe tener disponibles para exhibir a la autoridad. Participamos del diseño, desarrollo e implementación de los registros y archivos de permisos, muestreos y mediciones, que la empresa debe tener disponible ante una inspección de la autoridad, sanitaria, ambiental o sectorial.

Desarrollo

De Reportes de Control Interno, con el objeto de servir a la Administración y de informar adecuadamente a las instancias superiores de la empresa. Asesoramos el desarrollo de planes de monitoreo, seguimiento y cumplimiento legal ambiental. Desarrollo de reportes y seguimiento de actividades para asegurar el control operativo.

Asesoramos a la empresa

En la definición estratégica, preparación, presentación y tramitación de Estudios y Permisos Ambientales. Participamos en las etapas conceptuales de los proyectos, colaborando en la definición de la necesidad o no de entrar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y si ello debe hacerse mediante Consultas de Pertinencia, Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y/o Permisos Ambientales Sectoriales (PAS).

Asesoría

En la selección de proveedores ambientales. Ofrecemos nuestro conocimiento de los actores ambientales, para la selección de proveedores de servicios específicos.

Actuamos como contraparte en representación del cliente frente a terceros proveedores de servicios ambientales, de manera de otorgar a la administración una opinión independiente.